Partiendo la etapa desde Lourenzá, yendo hacia el grove, atravesamos un magnífico tramo de bosque. Siguiendo el camino llegaremos a Mondoñedo, centro neurálgico y cultural de la zona, que ha crecido en torno a su catedral. Debido al gran valor histórico del patrimonio que el caminante encuentra en Mondoñedo, su visita se ha convertido en parada obligada.
En el Hotel Restaurante Montero, en Mondoñedo, disponemos de Albergue de peregrinos desde el cual visitar todos los enclaves locales. Como por ejemplo la catedral, que fue construida por el obispo Martiño entre 1230 y 1248 y conserva la puerta románica primitiva. Cuenta con un rosetón ojival del siglo XIII; las vidrieras, torres barrocas y el frontón son del siglo XVIII. Anexo a la Catedral se halla el Palacio Episcopal, y frente a él los soportales de la preciosa Plaza de España, donde se halla la relajada estatua sedente de Don Álvaro Cunqueiro, afamado escritor nacido en esta ciudad.
El casco viejo de la ciudad fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1985. De él destacan algunos edificios singulares como el Santuario de los Remedios, construído a mediados del siglo XVIII, el Hospital de San Pablo, que data de la misma época, el Convento de la Concepción, la Iglesia de Santiago, el Monasterio de Los Picos y el Real Seminario Conciliar de Santa Catalina del siglo XVIII.
Disfruta de todo el patrimonio de Mondoñedo haciendo tu parada en el Albergue del Montero.
“Moderno y funcional, con espacios abiertos y luminosos de amplias cristaleras es el lugar ideal para reponer fuerzas y descansar.”
HOTEL EN MONDOÑEDO, MONTERO